El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) informó este lunes que con la encarcelación de Rubén González, secretario general de SintraFerrominera, la cantidad de sindicalistas privados de libertad aumentó a cuatro.

“Sindicalista Rubén González Secretario General de SintraFerrominera lleva ya tres meses encarcelado, siendo juzgado en tribunales militares. La dictadura tiene una clara política antiobrera. Desconoce convenciones colectivas y encarcela a sindicalistas que reclaman el cumplimiento”, detalló Provea por Twitter.

El capitán Heixon Rafael Pulido, juez del Tribunal Militar Décimo Quinto de Control en Maturín, estado Monagas, había pautado para el 20 de febrero la realización de la audiencia preliminar de González.

El 29 de noviembre del año 2018 en la madrugada detuvieron al dirigente sindical después de que en Anaco retuvieran a 60 trabajadores de empresas básicas de Guayana, entre ellos a González, que regresaban de una protesta realizada el miércoles en Caracas.

El viernes en la noche un tribunal militar de Maturín, Monagas, le dictó privativa de libertad y ordenó su reclusión en La Pica. Le imputaron tres cargos militares: ataque al centinela, ultraje al centinela y ultraje a la FANB.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!