La organización defensora de derechos humanos, Provea, contabilizó 488 denuncias  de torturas entre 2013 y 2018. El cuerpo de seguridad responsable de más vejaciones es la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

En un informe publicado el pasado sábado revela cifras de torturas en 2018 por parte de los uniformados, siendo este el tercer año con mayor cantidad de denuncias.

A la Dgcim se le atribuyen 75 acusaciones de las 100 totalizadas el año pasado. Le sigue el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional con 12 y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas con 10.

Provea pudo recabar que hubo al menos cuatro muertos debido a las torturas por parte de funcionarios. A su vez, informó que 85% de las víctimas son hombres entre 27 y 60 años de edad.

Con información de Provea


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!