La Organización no Gobernamental Provea cifró este jueves al menos cinco personas fallecidas, incluido un menor, y más de 300 detenidos en disturbios durante los cinco días en los cuales la mayor parte del país estuvo a oscuras debido al apagón nacional.

«Expresamos nuestras condolencias a familiares y amigos de las personas lamentablemente asesinadas en el contexto de protestas entre los días 10, 11 y 12 de marzo. Tres en el estado Lara, una en el estado Zulia y una en el estado Anzoátegui», publicó Provea en Twitter.

La ONG indicó que todos los ciudadanos fueron asesinados mientras protestaban por la restitución del servicio eléctrico.

“Geovanny Alexander Espinoza Contreras de 21 años de edad fue lamentablemente asesinado el 10 de marzo en el municipio Colón estado Zulia cuando protestaba por el apagón nacional. Presuntamente colectivos paramilitares pro gobierno fueron responsables del asesinato”, añadieron.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!