Un grupo de mujeres protestó en la avenida Perimetral de Tucupita, estado Delta Amacuro, por la muerte esta semana de cinco niños  que estaban hospitalizados en el Materno Infantil Doctor Oswaldo Ismael Brito.  La información la dio a conocer Larissa González, diputada a la Asamblea Nacional por la entidad. 

En el hospital están recluidos varios menores de edad con diferentes patologías.

«El desespero y la falta de atención gubernamental ha llevado a las madres a tomar las calles, ellas insisten en que lo hacen cansadas porque no hay medicamentos en el hospital y si lo encuentran afuera no tienen como comprar porque están muy costosos», dijo González.

La legisladora lamentó que estos casos se estén agudizando en Venezuela y se solidarizó con las madres de los pequeños.

“Exigimos a  las autoridades atender la grave crisis de la salud en el estado ya que el índice de mortalidad infantil va en aumento y las autoridades no hacen nada para frenarlo, es tanto el cinismo que hasta niegan la crisis que estamos padeciendo, es urgente la apertura del canal humanitario», finalizó.

Con información de una nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!