Pacientes con paludismo y sus familiares protestaron este viernes en la avenida Municipal en Puerto La Cruz. Las personas tracaron la vialidad a la altura de la sede local de los bomberos, debido a que en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Fabricio Ojeda no hay medicamentos desde hace cuatro días. 

Cuando acudieron al centro las enfermeras y el personal les dijeron que no contaban con las medicinas que solicitaban, reportó el diario El Tiempo, de Anzoátegui.  

«¡Le exigimismo al gobierno que nos den las medicinas porque nos estamos muriendo de paludismo y de hambre!», es una expresiones que fueron escuchadas en el lugar. 

Udimia Carvajal, una de las que protestó, contó que perdió a su nieta de 12 años por causa de paludismo, porque no consiguieron medicinas para suministrarle el tratamiento a tiempo. Ella vive en la comunidad de San Miguel de Arcángel, ubicada en el sector El Rincón.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!