Los pacientes del Centro de Diálisis de Occidente (CDO), en Maracaibo, protestaron la mañana de este jueves afuera del centro de salud para expresar su descontento por la reducción del número de máquinas dializadoras.

El recinto contaba con 35 máquinas y ahora solo 11 se encuentran operativas.

Los médicos se ven en la necesidad de reducir la duración del tratamiento en los pacientes, llevándolas de 4 horas a 2 horas aproximadamente.

“Los doctores están haciendo maravillas para mantenernos saludables, pero con una reducción del tiempo de diálisis quedan muchas toxinas en nuestros cuerpos y eso nos perjudica considerablemente. En estos días casi no llego al centro, me estaba asfixiando”, explicó María Labarca, paciente.

Aproximadamente 270 pacientes se ven afectados por la disminución de las máquinas desde hace meses y aún no reciben solución.

Con información de Panorama.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!