Representantes de la Escuela Básica Nacional Esteban Gil Borges de La Pastora comenzaron a protestar en la mañana de este jueves por el presunto cierre que quieren realizar autoridades del gobierno para inaugurar una obra que no ha sido especificada.

“La escuela nos la quieren quitar”, dijo el representante Alexander Salazar a El Nacional Web.

Salazar explicó que han acudido a la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), así como al Ministerio de Educación y que le han llevado cartas al ministro Elías Jaua, pero “no han sido escuchados”.

“Hay dinero para hacer una restauración para montar un café o un museo, pero no hay dinero para restaurarla”, expresó.

Respecto a la obra que presuntamente quieren inaugurar autoridades del gobierno, el representante dijo que esto pudieron saberlo mediante una ingeniero de FEDE, que les informó que quieren abrir un museo o un café.

Salazar también detalló que, ante esta situación, los estudiantes fueron trasladados desde hace un año a la Unidad Educativa Nacional República Bolivia, donde denunció que “son marginados” debido a que cuentan con un solo baño y, en ocasiones, no pueden hacer uso del comedor.

La Escuela Básica Nacional Esteban Gil Borges tiene 72 años educando a niños y adolescentes y actualmente cuenta con una matrícula de 300 alumnos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!