Habitantes del sector Solanas del Ávila, en Guatire (Miranda), protestaron la noche de este lunes luego de haber pasado nueve días sin suministro de agua en la zona.

Los manifestantes trancaron la carretera nacional con escombros incendiados y exigieron la restitución de los servicios básicos, así lo informó El Pitazo.

La periodista venezolana Lidk Rodelo informó además que el agua estaría llegando a sectores de las pareclas bajas de Terrazas del Este, en Guarenas. 

Entre el domingo y el lunes, ciudadanos protestaron en las calles para expresar su rechazo a los apagones que afectaron gran parte del territorio nacional. Muchas de las manifestaciones fueron reprimidas por colectivos, o civiles armados afines al oficialismo.

Nicolás Maduro anunció, en una cadena de radio y televisión el domingo, un plan de racionamiento eléctrico por 30 días, durante los cuales espera resolver los problemas del fallo que ha desatado una serie de apagones masivos desde el pasado 7 de marzo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!