Luego de la crecida del río Las Mercedes de la localidad Choroní (estado Aragua), del pasado lunes 21 de agosto, cuatro personas murieron y un niño permanece desaparecido de manera oficial.

Durante el tercer día consecutivo de búsqueda, el director de Protección Civil, Jorge Galindo, también confirmó la muerte de las siguientes personas: 

  • José Manuel Goncalvez Corcho, de 50 años de edad
  •  Gabriela Solder Gómez, de 45 años de edad 
  • César Alonso Valverde, de 48 años de edad
  • María Isabel Linares, de 66 años de edad

Galindo indicó que se aplicaron pruebas de identificación de antropología y odontología forense, así como reconocimiento familiar a los cuerpos.

Agregó que,  se mantiene desaparecido un niño de cuatro años, quien es hijo de la pareja de esposos Gabriela Soldner y Agustín Valverde.

Johann Soldner, padre de Gabriela, habría denunciado la desaparición de sus familiares, este miércoles. Su familia fue a visitarlo unos días a Maracay, pero no llegaron a su destino.

Hasta la fecha no hay un registro oficial del número de desaparecidos por el evento hidrometeorológico.

Unas 745 personas han sido evacuadas de la zona. Por otra parte, el paso hacia Choroní se encuentra restringido.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!