Protección Civil, que calcula que habrá 3.907 sectores vulnerables durante la temporada de lluvias, presentó este jueves los detalles para la activación del Plan de Riesgo.

“Este plan persigue manejar, controlar y mitigar los efectos adversos que puedan generar los eventos hidrometereológicos para este año”, dijo Randy Rodríguez, director de ese organismo, en entrevista con Unión Radio.

Destacó que se pretende identificar los puntos más vulnerables en todo el país. Predisó que junto con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología detectaron que habrá 60 ondas tropicales este año.

En el plan está previsto que ocurran de 14 a 15 perturbaciones tropicales, y calcularon que habrá 3.907 sectores vulnerables durante la temporada de lluvias.

Rodríguez añadió que Protección Civil monitoreará 200 municipios.

Con información de Unión Radio

Por: Unión Radio

Por: Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!