Luis Milán, vicepresidente del Concejo Municipal de Libertador y presidente de la Comisión de Transporte Público de esa municipalidad, presentó un informe en el que afirma que sólo circula el 27% de la flota de transporte público, lo que podría devenir en la desaparición del servicio para finales del 2018.

“Antes de finalizar el año 2018 estos números van a ser catastróficos”, afirma Milán. Actualmente están trabajando 214 unidades de transporte de 794 registradas.

En la región se ha incrementado recurrentemente la tarifa del pasaje del transporte público por la escasez y el alto costo de lubricantes, filtros, insumos, baterías y cauchos, entre otros  productos necesarios para mantener las unidades operativas.

Milán expusó que la solución de la problemática del transporte es un cambio en el sistema de gobierno y en la política económica del país.

“Hemos evidenciado el deterioro de tan importante servicio, esto obedece únicamente a las malas políticas y falta de gobierno de este régimen nefasto, el cual no permitió la importación o producción de repuestos y suministros, tanto para el transporte público como de carga. Es por ello que hoy vemos con dolor imágenes en nuestra ciudad y en otros estados de Venezuela de camiones transportando personas sin ninguna seguridad ni dignidad como en La Habana Cuba”, dijo el concejal Luis Millán, al tiempo que aseguró que la solución no es aumentar el precio del pasaje.

Con información de El Pitazo. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!