La crisis que atraviesa el sector del transporte ha provocado que vehículos como camionetas o camiones sustituyan el sistema de transporte convencional para poder cubrir la demanda de los ciudadanos que necesitan desplazarse en el estado Aragua.

Darwin Figuera, presidente del Centro de Investigación en Educación y Seguridad Vial (Ciesvial), asegura que dichos vehículos constituyen un peligro tanto para los pasajeros como para los demás conductores, ya que están inscritos en el registro nacional del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre como vehículos de carga, por lo que no cumplen con las normas básicas de seguridad, reseñó El Aragüeño.

Detalló que el artículo 169 de la Ley de Transporte Público establece que todas las personas que viajan en una unidad colectiva deben hacerlo usando un cinturón de seguridad, medida que no cumplen ni siquiera las unidades del transporte público convencionales (autobuses y camionetas), menos aún estos transportes improvisados.

Lea más en El Aragüeño


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!