Por órdenes de Iris Varela, prohiben a periodistas registrar material audiovisual o fotográfico del Centro Penitenciario David Viloria, ubicado en Uribana, estado Lara. 

Dos funcionarios de la Guardia Nacional comunicaron la decisión a aproximadamente 12 comunicadores sociales que esperan la llegada de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU al centro de reclusión, como parte de su recorrido por la entidad larense, informó el SNTP.

Asimismo, indicó que un funcionario tomó fotografías de la prensa que se encontraba en el lugar. 

La delegación de Naciones Unidas tiene el objetivo de evaluar las condiciones de Venezuela para una eventual visita de Michelle Bachelet, alta comisionada de derechos humanos, al país y obtener una visión nítida de la situación en el territorio venezolano. 

Durante la cobertura del recorrido de la Comisión de la ONU por el estado Lara han sido amedrentados al menos cinco periodistas. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!