El próximo lunes 25 de junio no habrá clases en las universidades. Los profesores convocaron a un paro nacional por 24 horas, informó Víctor Márquez Corao, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela y representante profesoral ante el Consejo Universitario. En la paralización, que cuenta con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela participarán todos los docentes y trabajadores de cada universidad autónoma.

“Todos los profesores de la Universidad Central de Venezuela y demás universidades están convocados a participar en el paro nacional de 24 horas, que se realizará en cada estado del país”, manifestó Márquez Corao, y aseguró que hay aproximadamente 2.800 profesores en la UCV.

“El paro nacional se debe a la situación crítica del contrato colectivo de los docentes universitarios. Exigiremos al gobierno que cumpla con los beneficios acordados dentro del contrato y rechazamos el nuevo aumento del salario mínimo, lo cual nos perjudica más para cubrir nuestras necesidades básicas”, condenó Márquez Corao. También la asociación de trabajadores obreros de la UCV participará en el paro, afirmó el docente.

Detalló que demandarán el incumplimiento de solicitud de los salarios por parte del Ministerio de Educación Universitaria, de Ciencia y Tecnología, el aumento de los beneficios del contrato, como mayor cobertura de HCM y el incremento del salario mínimo superior al aumento de junio. Enfatizó que el salario debe ser una cantidad que cubra las necesidades básicas, además que el Ejecutivo no ha entregado los recursos a la universidad para el pago de los profesores. “Exijo una solución pronta por parte del gobierno nacional”, declaró el presidente de la Apucv.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!