José Ibarra, profesor de Trabajo Social en la Universidad Central de Venezuela, expresó que recibió varias donaciones de zapatos luego de su publicación el 29 de junio, en Twitter, en la que enseñaba su calzado roto ya que el salario que obtiene como profesor no le alcanzaba para unos nuevos.

«Estoy agradecido, he realizado siete donaciones de zapatos de la dignidad. Seguiré ayudando. Articulando con colaboradores solidarios, instituciones nacionales e internacionales para ayudar a los docentes universitarios y a todo aquel que necesite una mano amiga», dijo el profesor Ibarra en un tuit, luego de las numerosas respuestas de las personas que conocieron el caso.

Ibarra es profesor en la Escuela de Trabajo Social, especialista en Gerencia de Proyectos y Doctorado en Salud Pública de la UCV, que muestra la realidad de los profesores que exigen mejoras salariales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!