Un grupo integrado por abogados, médicos, docentes, chefs, enfermeras, administradores buscaban una manera de sentirse útiles ante la crisis del país y dirigidos por Anayllet González crearon la Fundación Hagamos Algo. El proyecto surgió después de que en junio pasado 4 amigos resolvieron activar la solidaridad y ayudar con 70 platos de comida a habitantes de Charallave afectados por el paso de la tormenta Bret.

Las 70 comidas de ese fin de semana se convirtieron en poco tiempo en 120 platos para niños en condición de calle. En menos de un mes ya habían superado los 200 almuerzos por día.

Ahora esperan elevar la cifra a 500 servicios para alimentar sin costo alguno a quien así lo requiera.

“Las jornadas entre semana consisten en meriendas sencillas como avena, atoles, tizanas, sándwiches y cremas calientes que se reparten al final de la tarde. Los sábados y domingos damos almuerzos o cenas completas como arroz con pollo, pabellón, sopas de res y pollo, minestrones, pasta con salsa bologna, todas acompañadas de bebidas, jugos o papelón con limón”, comenta Ruth Fonseca, una joven que trabaja en el proyecto. La directora del grupo, Anayllet González, integró por más de 10 años la Fundación Avensa.

Hagamos Algo no da únicamente alimentos. Al equipo se sumó Alexis Oliveros, un médico graduado en la UCV, oriundo de Charallave e integrante de la Fundación Manos por la Salud, quien se encarga de evaluar a niños y adultos con salud vulnerable.

Venezolanos en el exterior se han integrado a este voluntariado sensible a las buenas causas. Entre ellos está una diseñadora residente en Panamá, quien elaboró brazaletes tricolores para la venta cuyas ganancias serán destinadas en su totalidad al proyecto. Otro joven en Miami apoyará con alimentos.

Los integrantes de Hagamos Algo quieren realizar talleres de manualidades para niños e inclusive crear becas para incentivarlos al estudio.

Este voluntariado se puede apoyar o contactar a través de la cuenta en Instagram @hagamosalgove o por el teléfono 0414-214.58.96.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!