La inseguridad es uno de los males de la producción en el país. El primer vicepresidente de Fedeagro, Celso Fantinel, afirmó que se han reportado casos de desvalijamiento. Él mismo fue víctima de actos vandálicos recientemente.

El miércoles pasado, 15 personas fuertemente armadas irrumpieron en la finca con 2 camiones 350 a las 8:00 pm. Denunció que robaron aceites, repuestos, herramientas, electrodomésticos de la casa, un camión y una camioneta Toyota. Se fueron a la 1:00 am. Al contar lo sucedido, Fantinel expresó: “Le doy gracias a Dios de que yo no estaba presente”.

Los actos vandálicos en los campos ocurren cada vez con más frecuencia. Otros de los más afectados son los cañicultores. Hace poco se reportó un robo masivo en la finca de un productor de caña de azúcar en Guanare, estado Portuguesa. Le robaron ganados, algunos motores y piezas de tractores.

Carabobo es uno de los estados con más robos de caña de azúcar. Eugenio Rodríguez, presidente de la Asociación de Cañicultores de esa entidad, señaló que les roban diariamente entre 2.000 y 3.000 toneladas de caña de azúcar en varias fincas. “Eso se ha reportado desde 2016 y se ha ido incrementando. No nos basta con el apoyo de las autoridades”, indicó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!