Un representante de La Minka, la primera panadería intervenida por el gobierno nacional, reveló detalles sobre el acaparamiento de la misma.

La Minka, ubicada en la perroquia Altagracia de Caracas, fue la primera panadería intervenida por el gobierno y por funcionarios de las  Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), luego de una medida cautelar dictada por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), reseñó La Iguana.

Inicialmente, la intervención duraría 90 días. Sin embargo, el plazo se venció y el establecimiento sigue en manos del gobierno nacional. 

La panadería antes conocida como la Masions Bakery fue intervenida por tener en sus almacenes materia prima que, de acuerdo con el Sundde, no era utilizada para la elaboración del pan regulado.

En la actualidad, la panadería se encarga de distribuir pan para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la zona. 

Con información de La Iguana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!