El próximo 10 de mayo se realizará la primera cata multisensorial de ron, experiencia que permitirá generar sensaciones en el comensal que acentúen el disfrute a través de mecanismos neurosensoriales y su interrelación con el mundo emocional, el placer y las memorias.

El evento será conducido por el neurogastrónomo Merlín Gessen. Estará de la mano con SipARum.com, la única plataforma digital en español, dedicada a la difusión de la cultura del ron.

Gessen asegura que la percepción al probar un alimento o una bebida varía de acuerdo al ambiente y las experiencias vividas. Es gracias al viaje desde el cerebro que se puede desafiar al placer a través de mecanismos neurosensoriales que incrementan el disfrute y permiten evocar o recrear recuerdos.

La cita para la cata exclusiva de Neurogastronomía aplicada se realizará con Ron Carúpano, y se buscará generar una vivencia intensa que defina la versatilidad del producto que ofrece la casa ronera, con base en tres servicios bajo condiciones distintas.

La primera cata mutisensorial de Ron Carúpano y SipARum.com será el jueves 10 de mayo en el restaurant El Asador de Caracas en Las Mercedes a las 5:30 pm.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!