Los recursos asignados para el año fiscal 2019 sólo alcanzará para pagar los primeros cuatro meses de compromisos mínimos del Ejecutivo Regional, debido a que el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Nueva Esparta se negó a discutir y aprobar la Ley de Presupuesto 2019. 

La información la dio a conocer Jesús Machado, jefe de la Oficina de Presupuesto de la gobernación de Nueva Esparta, quien resaltó la gravedad de la situación, pues los desembolsos se reciben en doceavas partes. Además, la Oficina Nacional de Presupuestos no ha dado instrucciones sobre su funcionamiento a partir del año entrante, reseñó El Sol de Margarita.

Machado aseguró que el presupuesto reconducido para el 2019 es de 1.288.732.095 bolívares, lo que incluye situado constitucional y recursos ordinarios.

El gasto estimado de la gobernación, sus dependencias e institutos autónomos, tomando como referencia los salarios vigentes en diciembre de este año, alcanza 1.489 millones de bolívares.

Con información de El Sol de Margarita.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!