Dos colombianos detenidos desde hace un año en la cárcel Yaguara de Caracas, acusados de paramilitarismo, aseguraron que solo reciben una ración de comida a las 3:00 pm, mientras que los domingos no reciben alimentos.

“Nos dan una ración de comida a las 3 de la tarde; los domingos no nos dan comida, nos tienen así más restringidos”, relató Enoc Montemiranda, quien llevaba 8 años viviendo en Venezuela cuando fue capturado.

Montemiranda e Iván Antonio Galans pidieron apoyo por parte del gobierno colombiano, luego de que una jueza venezolana ordenara su excarcelación en octubre por la falta de pruebas en su contra, sin embargo, la medida aún no ha sido acatada, reseñó El Tiempo de Bogotá.

El viernes la Procuraduría le pidió a la Cancillería enviar una comisión para brindarles asesoría jurídica a los colombianos detenidos. El organismo tiene cinco días hábiles para responder.

Lea más en El Tiempo de Bogotá.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!