Pasadas las 10:00 pm de este jueves un grupo de 20 personas invadió por la fuerza en las instalaciones del Hotel Inter ubicado en la esquina de Calero de La Candelaria, a pocos metros del Ministerio Público, lo que motivó alarma y miedo entre los vecinos de la zona.

Luchadores sociales informaron que luego de la denuncia y presión vecinal  efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se acercaron al lugar y efectuaron el desalojo del inmueble a horas de la medianoche.

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, explicó que los delincuentes responsables de la invasión del hotel provienen de otros edificios tomados en la zona, los cuales a su juicio siembran terror en la comunidad y amenazan con invadir propiedades desocupadas con la excusa del plan Ubica tu casa.

“Estos malandros se esconden detrás de banderas del PSUV y dicen contar con el respaldo de la alcaldesa Erika Farías y del presidente Nicolás Maduro. Ya en la parroquia existen 34 edificaciones invadidas que son focos de inseguridad y violencia”, dijo.

Rojas destacó que las invasiones son trinchera para la proliferación de delitos como atracos, robos, secuestros, venta de estupefacientes e incluso asesinatos. “Cuando la toma ilegal es consolidada, las zonas aledañas se transforman en alcabalas de la muerte donde ni siquiera los efectivos policiales pueden ingresar por miedo a represalias de las personas del gobierno que protegen a estos sujetos. Las invasiones son casi siempre lideradas por colectivos armados que ven esta modalidad como un negocio”.

El vocero del Frente en Defensa del Norte de Caracas señaló que gracias a la denuncia oportuna y presión de los vecinos se logró que los efectivos de la PNB efectuarán el desalojo del Hotel Inter, pero aún la comunidad teme que los miembros de este colectivo armado vuelvan a tomar por la fuerza la edificación. “La protesta se ha convertido en nuestra única arma para enfrentar este tipo de arbitrariedades, siendo un muro de contención para evitar más violaciones a nuestra propiedad privada”, afirmó el vocero.

Reveló que en el norte de Caracas existen más de 140 invasiones y denunció que todas cuentan con el apoyo del gobierno municipal y el nacional. “En parroquias como Candelaria, San Bernardino, El Recreo, San José y Altagracia puedes ver en cualquier esquina un toma ilegal, teniendo como distintivo afiches con la cara de Maduro o Erika, además de una bandera del PSUV. Al consolidarse, los invasores de la zona se convierten en los encargados de distribuir el Clap  y si se presenta alguna protesta amenazan con arma en mano a los vecinos”, concluyó.

Comunidad aterrorizada

Por su parte Sergio Salazar, vecino de La Candelaria, calificó de inverosímil que aún se luche por el respeto a la propiedad privada, cosa que debería ser tarea superada. “Con más invasiones se incrementa la delincuencia siendo esta la reina de la comparsa. La luz de los postes brilla por su ausencia,  la basura nos ahoga y el agua está racionada. Nos sentimos indefensos ya que no existe donde acudir a reclamar y las autoridades de parecen adorno. Necesitamos orden”, exclamó Salazar.

Información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!