Lourdes Ramírez, presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), indicó este viernes que el paro de 48 horas convocado como los docentes universitarios se cumplió en al menos 95 % de las casas de estudio del país.

«El llamado ha sido muy bueno en el sentido del cumplimiento, entre 95 % y 100 % en todas las universidades, de verdad la gente está muy molesta», señaló Ramírez a EFE.

La Fapuv agrupa a las asociaciones sindicales de las 18 principales universidades del país, que iniciaron hace tres semanas un conflicto laboral con el Estado en demanda de mejoras salariales que hagan frente a la inflación en la nación.

«Es insoportable ya, la gente quiere salir de esta situación tan grave que tenemos o el gobierno resuelve el problema de la inflación o con lo que den nunca va a alcanzar», añadió la docente.

Ramírez señaló que la Fapuv propuso al Estado una tabla salarial que inicie con 300.000.000 de bolívares (2.500 o 120 dólares según la tasa de cambio que se use) como ingreso mínimo para los trabajadores del sector y termine con 1.500.000.000 de bolívares  como sueldo para los docentes a dedicación exclusiva.

«Eso es lo que nos corresponde por la función que nosotros desempeñamos», aseguró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!