Guillermo Ovalles, ingeniero electricista y ex presidente de Elecentro, aseguró este martes que si el parque térmico funcionara, el centro del país tuviera luz.

“La energía que viene del Guri hacia el centro del país está sobrecargada con la cantidad de energía que necesitan transmitir de allá hacia el centro. Si nosotros tuviéramos el parque térmico estuviéramos trabajando bien, como deberíamos estar si todas las plantas del Zulia y del Táchira estuviesen trabajando, no tuviésemos esa carga tan alta que estamos trayendo del Guri”, dijo durante una entrevista ofrecida en TVVenezuela Noticias.

Señaló que si las plantas eléctricas del país sirvieran, los hospitales y el Metro de Caracas estuvieran funcionando.

“Al no hacerles mantenimiento nos quedamos trabajando con 25% del parque térmico por eso cualquier debilidad que se consiga en la línea tumba todo el sistema”, agregó.

Desmintió las declaraciones de algunos funcionarios oficialistas que le atribuyen las fallas eléctricas a Estados Unidos y al sector opositor a Nicolás Maduro.

“No hay posibilidades de hacer un ataque como pretenden decir para engañar a la gente. Eso no es algo que pueda hacerse en otro lugar porque el sistema de comunicaciones que tiene Corpoelec es analógico y es muy difícil que alguien entre  para hacer un ataque en sus redes electrónicas. Un ataque se pudiera producir cuando un grupo comando entre a una subestación y ponga preso a todos los que trabajan allí, es la única manera, pero en las líneas no hay manera de ataque”, dijo el ingeniero.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!