Como dijo el pacifista sudafricano, Desmond Tutu: «Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el bando del opresor». Esta frase han sido parte importante en la vida del venezolano Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), quien ha repudiado constantemente la brutal represión y la situación que vive su país.

Mendoza respondió a las críticas que ha recibido últimamente. «Para quienes piensan que yo mezclo la política con el deporte, déjenme decirles que yo simplemente soy venezolano. Uno más que no tolera la represión del gobierno de Nicolás Maduro, uno más que quiere democracia para nuestro país, uno más que quiere un mejor país para nuestros hijos, uno más que quiere que exista la comida y que existan medicamentos», sostuvo.

Ante las protestas que se han llevado a cabo durante el último mes en Venezuela, Mendoza fijó posición sobre la actuación de las fuerzas de seguridad locales: «Lo que más repudio totalmente es la manera en que la Guardia Nacional está asesinando a nuestros compatriotas. No tolero más que maten a alguien porque tenga una opinión diferente al que está gobernando, que pide una simple solución y es que se escuche al que pide con clamor elecciones, que es la mejor manera de solucionar las cosas», dijo.

Finalmente, el presidente de la AMB envió un mensaje al pueblo y pidió fuerza, pero sobre todo unión y determinación, ante lo que está sucediendo en estos días decisivos: «A las familias que están sufriendo: tenemos que resistir, tenemos que seguir ahí, porque este gobierno no nos va a ganar».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!