La organización Prepara Familia creó un fondo de apoyo para las familias de los pacientes del hospital J.M. de Los Ríos, debido a que los padres que llegan a este centro asistencial cuentan con muy pocos recursos.

El proyecto estará especialmente enfocado en costear gastos funerarios de los niños que hayan fallecido en el centro de salud.

La iniciativa se dio a conocer luego de que se confirmara la muerte de un niño y un adolecente en el área de nefrología por complicaciones.

La ONG informó que la familia de Rafael Velázquez, de 7 años, no contaba con el dinero para pagar los servicios funerarios, así que pusieron a disposición de la ciudadanía el número de cuenta de la fundación para quien deseara apoyar.

En el transcurso de la tarde y noche de este lunes, los donadores aportaron suficiente dinero para el velorio del infante y solo faltaba costear el sepelio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!