La Comisión de derechos humanos de la ONU llegó este sábado a la capital del estado Lara, pero la cobertura periodística de su recorrido por Barquisimeto estuvo marcada por amedrentamientos y amenazas. 

Enmanuel de Spusa y Reinaldo Gómez, reporteros de El Informador, fueron perseguidos por colectivos mientras miembros de la delegación de Naciones Unidas visitaba el urbanismo «Alí Primera». Los grupos afectos a Nicolas Maduro querían que borraran el material fotográifco. 

Además, la sede de ese medio fue atacada por dos hombres y una mujer en la madrugada de este domingo. 

Por otro lado, las periodistas Neicary Albarrán y Ágatha Reyes, de El Infromador y La Prensa de Lara respectivamente, fueron agredidas por funcionarios de la Gobernación luego de que registraran las denuncias hechas por un ciudadano. 

Durante este sábado el equipo de la ONU visitó el Hospital Central de Barquisimeto en medio de las manifestaciones que se realizaron en las adyacencias del centro médico para exigir la entrada de insumos y medicinas a Venezuela. 

La cobertura en este centro médico también presentó dificultades cuando colectivos asediaron a reporteros de El Informador y El Pitazo. 

El objetivo de la Comisión es asegurar que la alta comisionada del organismo, Michelle Bachelet, obtendría acceso irrestricto (en una eventual visita al país) a todas las personas y a todos los lugares que quisiera visitar, en aras de obtener una visión nítida de la situación de derechos humanos en el país. 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!