En las pocas panaderías de Caracas que se ha empezado a vender pan de jamón este tiene un precio de 1.200 bolívares soberanos (BsS 120.000.000), hace un año costó BsS 70.000.

Durante un recorrido hecho por Efecto Cocuyo por los municipios Libertador, Chacao y Sucre, pudieron constatar que de siete panaderías visitadas solo dos tenían el icónico alimento navideño. Los otros estaban inseguros de poder ofertarlo este año por la dificultad para conseguir los ingredientes.

El encargado de una panadería en el municipio Sucre indicó que los panes se pueden pedir por encargo y que al momento de pensar en que ingredientes van a utilizar para su preparación tienen que tomar en cuenta que tan difícil será adquirirlo, debido a su costo.

“Si hay (ingredientes), se pone de todo. Aunque también tenemos que pensar en el bolsillo del cliente. A diario puedes vender 10, 15 o ninguno. Mientras vamos sacando cuatro diarios”, dijo el encargado.

Con información de Efecto Cocuyo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!