Sociedad

Porras: El llamado de Maduro a los colectivos es a una guerra inexistente

El cardenal rechazó las intenciones de Nicolás Maduro de ampliar la milicia 

Baltazar Porras
Por EL NACIONAL

Baltazar Porras, arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida, rechazó este miércoles el llamado de "resistencia activa" que hizo Nicolás Maduro a los civiles armados. El religioso también rechazó las intenciones del oficialista de ampliar la milicia.

Porras aseguró que el apoyo de Maduro a los grupos armados es un llamado a una guerra inexistente. "Los colectivos están siendo exaltados como los artífices del ataque", dijo el religioso en una entrevista con César Miguel Rondón.

Añadió que el llamado de la Iglesia a la sociedad es a no caer en el juego de Maduro.

"La Iglesia hace un llamado a la paz, porque la violencia y la guerra no son las que van a dar la felicidad. Armar a 3.000.000 de milicianos no es el clima para superar los males. Hacemos un lllamado a la racionalidad de no caer en lo mismo, a la resistencia pacífica, porque hay que saber convivir, no eliminar a los que no piensen como nosostros", agregó.

Con respecto a la ayuda humanitaria que llegó al país por medio de la Cruz Roja, señaló que lo importante no es de parte de quién haya llegado, sino que apoye a los más necesitados.

Tags