Las fallas en el servicio de electrcidad que se han registrado en el país impide que se garantice la preservación de la carne en los frigoríficos y en las carnicerías del país. En el Zulia, los ganaderos han optado por sacrificar menos reses, informó El Pitazo.

Daniel Ariza, presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores del municipio Colón, aseguró que la medida se tomó en tres frigoríficos de la entidad para evitar acumulación de reses. 

“Solo se ejecuta matanza en algunas unidades de producción, y los índices descienden con el paso de los días. Muchos de los ganaderos dejan de matar animales a raíz de esta situación tan difícil; fue una manera de controlar la pérdida de carne de res, de cerdo y otros animales”, explicó.

Debido a la situación, la carne de res, así como también los huesos, las vísceras y las piezas duras, como piel y cuernos, en las expendedoras locales disminuyó, y con ello el consumo de proteína animal de los venezolanos. 

Por otra parte, la producción de leche también va en descenso desde marzo.  

Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, indicó que en los primeros 5 días del primer apagón, la pérdida de producción diaria nacional de leche cruda se ubicó en 1.150.000 litros por día.

Con información de El Pitazo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!