Los funcionarios de la policía de Vargas no cobran más de 6.000.000 de bolívares quincenales, mientras que un oficial jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) cobra en una quincena más de 39.000.000 de bolívares, reseñó La Verdad de Vargas.

“¿Qué compra uno con BsF 5.000.000 si el kilo de carne supera BsF 6.000.000 y un kilo de queso casi llega a BsF 5.000.000?”, expresó un supervisor jefe con más de 15 años en la institución.

En consencuencia, pidieron respuestas en cuanto al aumento a los policías que aprobó Nicolás Maduro, además del retroactivo que enviaron desde enero a funcionarios policiales.

“No es posible que seamos considerado como uno de los estados más seguros del país, se nos dice que hasta somos el cuerpo policial mejor preparado y no tengamos ni siquiera para comer”, dijo el supervisor.

Los funcionarios también afirmaron que se les debe 200% del aumento salarial que fue decretado por Maduro el pasado mes de junio y exigieron el pago de retroactivo de enero a abril, que ronda los 40.000.000 de bolívares para el policía de menor rango.

 Lea más en La Verdad de Vargas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!