Integrantes de las Fuerzas Policiales del Estado Trujillo (Fapet) restringieron el trabajo de la periodista Yuliana Palmar, quien cubría una protesta en el sector Mirachi, ubicado en Valera, por ausencia de servicios públicos. 

Aproximadamente 10 funcionarios de las Fapet impidieron que la corresponsal del Diario Los Andes tomara fotografías y material audiovisual de la protesta, amenazándola con quitarle las herramientas de trabajo, informó la periodista en su cuenta de Twitter. 

Varios perioditas y organizaciones no gubernamentales rechazaron los intentos de restricción a la información por parte de los cuerpos policiales de la entidad. 

Este viernes, los habitantes del sector trujillano protestaron por la falta de gas doméstico y agua, pero la Policía Nacional Bolivariana intentó disipar la misma. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!