Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), reprimieron a manifestantes que se encontraban en las afueras del Centro Nacional Electoral (CNE) en Valencia, estado Carabobo.

La PNB lanzó bombas lacrimógenas a los ciudadanos que permanecieron en las cercanías del CNE,  luego de que algunos dirigentes opositores entregaran un documento en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente.

Los alrededores del CNE se encontraban custodiados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desde tempranas horas de la mañana.

La actividad forma parte de las convocatorias de la Mesa de la Unidad Democrática a marchar en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente, luego de que la rectora principal del CNE anunciara el cronograma para este proceso.

El descontento también tiene como origen el hecho de que las elecciones de gobernadores fueron pautadas para cinco meses después de la Constituyente, a pesar de que ya tenía bastante retraso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!