La Plaza de Toros de Maracaibo dejó de ser una de las principales atracciones de los zulianos tras la ola de robos y malas condiciones de las instalaciones.

Trabajadores de la zona denunciaron que hace más de un mes sustrajeron más de 600 metros de cables de electricidad del circo taurino, así como equipos de computación y aires acondicionados del Centro de Desarrollo Social y el Centro de Salud de la Alcaldía. Adicional a ello, reportaron el robo de los cauchos de las clínicas móviles ubicadas en los alrededores de la mítica plaza.

Según una publicación del portal Panorama, solo dos vigilantes, sin uso de armas, cuidan las instalaciones en medio de los constantes robos, además de la imprudencia por parte de residentes cercanos que lanzan bolsas de basuras en los alrededores del recinto, que fue una de las principales atracciones en las fiestas regionales.

Mélida Antúnez, presidenta del servicio autónomo de la Plaza de Toros, señaló al diario zuliano que hay poca vigilancia desde que se le quitó la jurisdicción de la policía municipal a la Alcaldía, además de la falta de limpieza con el retiro del Instituto Municipal de Aseo Urbano.

Lea más en Panorama


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!