Con el fin de equilibrar esfuerzos y hacer más eficaz la ayuda humanitaria, la atención del gobierno nacional colombiano realizará un replanteamiento de los planes migratorios en la frontera, reseñó La Opinión de Cúcuta.

Temas como salud, educación y niñez tendrán un nuevo enfoque, medida por sugerencia del Puesto de Mando Unificado (PMU), de acuerdo con la información presentada por Felipe Muñoz, gerente de la frontera.

En este sentido, Muñoz también explicó que en el departamento hay alrededor de 82.285 personas, de las cuales solo 48.395 tienen Permiso Especial de Permanencia (PEP), el cual se puede tramitar hasta el próximo 21 de diciembre.

Este año, en el Norte de Santander, se invirtieron aproximadamente 11.5 millones de dólares con motivo de cooperación internacional en iniciativas que apoyan la gestión de la crisis migratoria.

Lea más aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!