Las fallas en el suministro y comercialización de gasolina en Táchira, aunado a la falta de trabajo que genere dinero para comprar comida y medicinas, ha generado la venta informal de combustible o el pimpineo interno en diferentes regiones de la entidad.

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, exigió a Pdvsa suministros que atiendan la demanda de los ciudadanos que actualmente tienen que dormir en filas de varios kilómetros para poder comprar carburante.

Gómez comentó que a su despacho han llegado denuncias de venta de pimpinas de gasolina en 150.000 bolívares. El envase tiene capacidad para 20 litros, es decir, cada litro vale Bs. 7.500, 10 veces más que lo que se expende en las Estaciones Espaciales Exclusivas y 22 veces más de lo que cuesta en las Estaciones de Servicio Alternativas.

“Seguimos observando que en Guarumito, Ureña, San Antonio y en Orope sigue el contrabando de combustible. Yo le pregunto a los representantes de la FANB que tienen la competencia de resguardar la soberanía en los espacios fronterizos: por qué en el municipio Panamericano se vende gasolina a plena luz del día en domicilios ajenos a las bombas. Por qué se permite que se estén conformando ventas informales de gasolina”, expresó.

Exigió acciones militares para combatir el flagelo del contrabando.

“Exijo no solo a Pdvsa acciones diligentes para la comercialización del combustible en este estado fronterizo, también le exijo a la Fuerza Armada la investigación a todos los funcionarios que se encuentran en la línea fronteriza y son cómplices del delito de contrabando”, dijo Gómez.

La gobernadora señaló que el dinero que por concepto de venta de gasolina obtenido a través de las gasolineras Triple E y las ESA, que eran asignados al ejecutivo regional, fueron transferidos a Pdvsa nuevamente tras la derrota de José Vielma Mora en las elecciones regionales.

También indicó que no hay registro de obras ejecutadas con dicho capital, propósito para el cual fueron asignados estos recursos por venta de gasolina.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!