Biagio Pilieri, diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión de medios de comunicación, informó que hasta lo que va de año contabilizan 200 agresiones y más de 40 detenciones a periodistas, comunicadores sociales y trabajadores de la prensa. 

Los ataques reiterados a la prensa durante 2019 son parte de un «apagón informativo», que pretende realizar Nicolás Maduro, de acuerdo con Pilieri. 

«Trata de silenciar a periodistas para que no se sepa lo que pasa en Venezuela», indicó en un video en Twitter. 

Asimismo, extendió su apoyo a la prensa y pidió a las organizaciones internacionales que estén atentos a los sucesos en el país. 

Durante la semana pasada, detuvieron al periodista venezolano Luis Carlos Díaz por estar presuntamente involucrado en un «sabotaje» al sistema eléctrico nacional. Fue excarcelado con medidas cautelares el martes. 

Además, el jueves fue detenido el trabajador de la prensa Rafael González. Actualmente se encuentra detenido en El Helicoide.

Y el periodista alemán Billy Six, que tenía cuatro meses detenido en El Helicoide, fue excarcelado el viernes tras dos huelgas de hambre. El domingo salió de Venezuela por razones de seguridad. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!