Sociedad

Piden a OEA que solicite aplicación de Convención de Palermo al gobierno

Una movilización integrada por miembros de la sociedad civil salió desde la plaza Alfredo Sadel. Consignaron un documento en la sede de la Organización de Estados Americanos

Caminantes

Ciudadanos que marcharon por la libertad en Venezuela este viernes consignaron ante la Organización de Estados Americanos (OEA) un documento para que se le aplique al régimen de Nicolás Maduro la Convención de Palermo.

La movilización que salió desde la plaza Alfredo Sadel se dirigirá a la plaza Miranda, en Los Dos Caminos, donde diversas organizaciones sociales convocaron para este viernes una protesta pacífica en el Día Internacional de la Democracia.

De aplicarse este recurso, colocaría al presidente Nicolás Maduro bajo denuncias ante la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional, por lo que estarían sujetos a detención por parte de la Interpol.

Esta acción también implicaría despojar de la inmunidad diplomática a figuras del gobierno y enjuiciamiento cuando pisen tierras extranjeras. 

Tags