La Cámara de Comercio de Maracaibo, estado Zulia, solicitó este sábado al Servicio desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat) y a la alcaldía de la ciudad que sea prolongado por seis meses la exoneración de impuestos a aquellas empresas que fueron víctimas de vandalismos y saqueos durante el apagón nacional registrado el 7 de marzo.

“La Cámara de Comercio de Maracaibo, en representación del sector empresarial de la ciudad, exhorta a las autoridades competentes a extender el beneficio anunciado por un lapso de 6 meses, a todas aquellas empresas víctimas de los grupos delictivos que actuaron en el marco de la falla que afectó al sistema eléctrico nacional”, solicitaron mediante un comunicado.

También expresaron su rechazo a cualquier acto de vandalismo, saqueo o cualquier otra acción que afecte negativamente los derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Reiteramos nuestro repudio y rechazo absoluto a todo acto de saqueo y vandalismo, así como a todo hecho que se enmarque fuera del marco jurídico nacional y que afecte negativamente, de manera directa o indirecta, los derechos consagrados en la Constitución Nacional, en especial el derecho a la libertad económica y a la propiedad privada”, añadieron.  

La Cámara de Comercio de Maracaibo hizo, además, un llamado a los cuerpos de seguridad para que cumplan con su deber de hacer respetar las leyes de la República. Agregaron que actos de violencia como los registrados en el estado durante el apagón solo destruyen y limitan  la capacidad de las empresas para atender las necesidades de la población.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!