La Cámara de Comercios de Valencia y Fedeindustria solicitaron este jueves al gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, que decrete Estado de Emergencia ante la ola de saqueos registrados en la capital de la entidad. 

Guillermo Manosalva, presidente de la Cámara de Comercio, dijo que debe implementarse un acción que detenga el vandalismo. Su propuesta es un decreto o un Consejo Federal de Emergencia, reseñó El Carabobeño.

“Tememos que esto se vaya de las manos de las autoridades y tengamos la reedición de hechos ocurridos en Bolívar”, advirtió Manosalva.

Por su parte, Rodolfo Cibanik, presidente de Fedeindustria Carabobo, aseguró que al menos 40 de los establecimientos afectados representa al sector de las pequeñas y medianas industrias.

“Son bandas organizadas en grupos de 50 o 100 personas que andan merodeando Flor Amarillo, o la avenida Lisandro Alvarado, a la caza de cualquier local, no importa si es comida, aceite para vehículos, hojalata u alcohol”, denunció. 

Según estas asociaciones, más de 90 las empresas fueron afectadas en Valencia tras haber sido violentadas y robadas. 80% de los 90 negocios que atacados tienen pérdidas totales. Se trata de panaderías, ventas de celulares, mueblerías y fábricas de alimentos, ubicados en los Los Guayos, Guacara, Valencia Libertador y Naguanagua.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!