Pensionados en Ciudad Guayana solicitaron habilitar una taquilla especial para atender a las personas con discapacidad que deben realizar largas colas para poder retirar el dinero.

De acuerdo con Correo del Caroní, una entidad bancaria ubicada en Alta Vista es la que recibe a los adultos mayores de todos los municipios del sur y Ciudad Bolívar.

“Hay gente que se está desmayando y le dicen que hagan la cola. No discriminan entre el que se está muriendo o arrastrando y no se sabe ni dónde termina la cola de lo larga que es”,  señaló la pensionada Silinia Rondón de Gómez.

Rondón lamentó que cientos de ancianos deban pernoctar para poder cobrar la pensión. También pidió no limitar el monto a retirar en los bancos, así como establecer un horario de atención especial dentro de los primeros cinco días de pago.

Lea la nota completa en El Correo del Caroní.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!