Cuatro muertos, al menos diez heridos y varios detenidos, fue el resultado de las manifestaciones y saqueos suscitados en Mérida, desde la tarde del pasado miércoles.

Los sectores afectados fueron: Caño La Yuca, El Pinar, Tucaní, Palmarito y Arapuey.

El periodista merideño Jordin Morales informó que la situación irregular comenzó en Arapuey, donde un grupo de protestantes saqueó varios comercios y algunos vehículos de carga pesada con alimentos que transitaban por la entidad, reseñó el diario La Nación.

Manuel Alberto Oria Márquez, de 23 años de edad, fue la primera víctima. Murió desangrado en el CDI de Santa Elena de Arenales, luego de recibir un balazo que le afectó la vena femoral, cuando intentaba saquear un camión en el peaje de Tucaní, ubicado en el sector Caño La Yuca.

Entre los fallecidos y heridos habían menores de edad.

Asimismo, el periodista dijo que una fuente extraoficial reveló que en la vía a la población de Palmarito varios manifestantes ingresaron a la hacienda de Pdvsa Agrícola y a otras fincas de la zona para llevarse más de 300 reses, las cuales sacrificaron en el sitio.

Hasta la madrugada del jueves el temor invadió a los habitantes y comerciantes del estado.

Por el momento se desconoce el número de detenidos, solo se sabe que estas personas fueron capturadas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Cicpc y Polimérida.

Lea más en La Nación


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!