Los pescadores de Puerto Píritu, estado Anzoátegui, aseguraron que sus actividades se ven amenazadas por el derrame de crudo, que se registró desde el pasado 22 de agosto en las playas de la entidad.

Luis Carmona, pescador de las playas del municipio Peñalver, denunció que no consigue especies sanas para la pesca y explicó que los visitantes de las playas no notan la gravedad del problema, porque la zona de pesca está lejos de la orilla, informó El Tiempo de Anzoátegui.

El pescador aseguró que estos eventos han sido continuos durante este año y advirtió que dentro de poco tiempo no tendrán qué ofrecerles a sus clientes. “Ya muchas especies se han alejado producto de la contaminación”.

Julio Guaimacuto, otro pescador de la zona, indicó que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) realizó una limpieza parcial el pasado miércoles, pero quedaron residuos, por lo que instó a la empresa a hacer operativos de saneamiento más profundos.

Puede leer más en El Tiempo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!