Consumidores en el estado Anzoátegui cambian productos de la cesta básica en el mercado de Los Cocos en Puerto La Cruz por pescado u otras especies marinas.

Las personas acuden al lugar desde tempranas horas de la mañana para cambiar sus productos por pescado fresco. Entre los alimentos que suelen intercambiar se encuentra harina de maíz precocido, azúcar, café, caraotas, arroz y pasta.

La cantidad de productos o la calidad de los mismos definen cuantos kilos de pescado obtienen las personas, indicaron los pescadores del lugar a El Tiempo.

“Siempre que tengo algo que pueda cambiar por pescado lo traigo porque así uno se ahorra bastante, ahorita hasta el pescado está caro y por eso me sale mejor cambiarlo por algo que tenga en suficiente cantidad en la casa”, comentó Ramón Rodríguez comprador en el mercado.

Estos trueques también se aplican en playa Los Canales, Lechería, y en Maurica, Barcelona.

Con información de El Tiempo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!