Personal docente, administrativo y obrero de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) de Barquisimeto acudió este martes a la Defensoría del Pueblo de la capital del estado Lara para entregar un documento con el fin de exigir que se realicen elecciones en la institución, reseñó El Impulso.

“Invocamos un derecho que tenemos quienes formamos parte del claustro universitario de elegir nuestras autoridades, derecho que está suspendido desde el año 2010 por una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”, expresó  Deborah Velázquez de Valecillos, presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA.

Velázquez también afirmó que la intención del Consejo Nacional de Universidades es intervenir a esta casa de estudios, así como ocurrió con la Universidad Nacional Experimental de los Llanos, donde asignaron autoridades para que realizaran las elecciones. 

Lea más en El Impulso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!