Los apagones y bajones de luz continuaron ayer en varias zonas de la Gran Caracas y en sectores de los estados Carabobo y Zulia.

En Santa Eduvigis ocurrió uno a las 10:40 am, que afectó la actividad de 25 personas que trabajan en un medio digital. Tuvieron que esperar una hora para poder reconectarse a Internet, dijo Betania González. “El martes también hubo un bajón. Estamos a la deriva, uno no sabe en qué momento se va a ir la luz, ni en cuánto tiempo se verá afectado nuestro trabajo”, añadió. A las 2:34 pm se registró una segunda interrupción.

En la mañana una mujer de la tercera edad, vecina de Los Palos Grandes, tenía una cita con el neurólogo en el Hospital de Clínicas Caracas. Pero el apagón le complicó la salida de su casa. Contó que tuvo que bajar las escaleras del edificio y que fue difícil abrir la reja de la residencia. En esa zona la interrupción del servicio fue desde las 5:00 am hasta el mediodía.

A las 10:14 la Corporación Eléctrica Nacional informó por Twitter que el personal operativo atendía la avería en los circuitos Los Dos Caminos y Petare, que afectó los sectores de la Principal 3 de Petare y Principal 2 de Macaracuay, Los Dos Caminos, Parque del Este y Sebucán.

No es la primera vez en la semana que se interrumpe el servicio en zonas de Caracas. El lunes al mediodía hubo un apagón de una hora en Sabana Grande, Plaza Venezuela y Chacaíto. Ese día el corte incidió en el servicio del Metro de Caracas: las estaciones de la Línea 1, que están en esas zonas, no prestaron atención comercial debido a la falla. Y en la tarde ocurrió otro apagón en 15 estados.

En el interior del país la situación es mucho más crítica. En Carabobo residentes protestaron en la avenida Cumaca, ubicada en el Pueblo de San Diego, porque llevaban más de 48 horas sin electricidad.

En Zulia hubo varios bajones. María Fernández, de Maracaibo, afirmó que en una hora se registraron cerca de siete. “En la casa tuvimos que desenchufar todos los aparatos eléctricos. Cada vez que hay un bajón los equipos se dañan. Ya se quemó el televisor de mi habitación y un aire acondicionado”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!