Ciudadanos reportaron una falla eléctrica que afectó gran parte de Caracas desde las 5:00 pm de este jueves. La Corporación Eléctrica de Venezuela (Corpoelec), reportó que la falla se debió por un “sabotaje como parte de la guerra eléctrica contra el Estado”.

Las zonas afectadas fueron Candelaria, San Bernardino, Macaracuay, Santa Mónica, La Florida, La Urbina, El Marqués, avenida  Panteón, Chacao, Las Mercedes,  Bello Monte, Los Palos Grandes, Los Dos Caminos, El Paraíso,  Montalbán, Boleíta, Concresa, El Rosal.

El Metro de Caracas se mantiene afectado por la falla de electricidad y hasta el momento el servicio se encuentra suspendido. Usuarios informaron que el personal del medio de transporte desalojó a las personas que se mantenían en las estaciones de las líneas 1, 2 y 3. 

Cientos de usuarios se vieron obligados a abandonar el vagón del Metro y caminar por las calles y avenidas para llegar a sus destinos. Habitantes también han denunciado la caída de líneas telefónicas en distintas zonas del territorio nacional. 

La falla eléctrica también se registra en otros estados del país, como Táchira, Zulia, Táchira, Vargas, Lara, Cojedes, Nueva Esparta y Miranda.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!