Reporteros de distintos estados del país se pronunciaron por la muerte de Germán Carías Sisco, precursor del periodismo de investigación en Venezuela.

Leonardo León, periodista de Mérida, lamentó la partida física de Carías y aseguró que fue uno de sus maestros durante la profesión.

“El periodismo venezolano se enluta por el fallecimiento de uno de los periodistas valientes de este país. Descansa, querido maestro de siempre”, comentó León en su Twitter.

La periodista de Táchira Omaira Labrador, por su parte, también recordó a Carías Sisco y agradeció sus enseñanzas. “Gracias por sus enseñanzas, preocupaciones y consejos. Una brillante pluma cesó su escritura. Que en paz descanse don Germán Carías Sisco”, dijo en la red social.

García Sisco falleció este sábado en San Cristóbal, estado Táchira, a los 92 años de edad. Dedicó 25 años de su vida a ejercer su profesión en El Nacional, diario en el que contribuyó para desarrollar el periodismo de investigación y de sucesos.

Fue director del Diario la Nación y de Radio Nacional de Venezuela. Además, fundó la emisora informativa Notirumbos y fue jefe de prensa en diversos medios audiovisuales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!