El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) denunció este domingo la arremetida de Nicolás Maduro en contra de la libertad de expresión en el país y afirmó que los medios de comunicación se han convertido en un «objetivo político» por el solo hecho de informar.

«Rechazamos enérgicamente este tipo de actos violatorios de DD HH», agregó el CNP. Responsabilizó al gobernante de la entidad larense y a los cuerpos de seguridad de la «integridad física» de los trabajadores de la prensa.

Este mismo domingo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció también en Twitter agresiones contra comunicadores de los portales regionales de noticia del estado Lara, La Prensa de Lara y El Informador, cuando cubrían la visita que realiza una comisión de derechos humanos de la ONU a esa región.

La denuncias de agresiones contra trabajadores de la prensa en Venezuela han aumentado durante este año 2019. La Comisión de Medios de la Asamblea Nacional contabiliza en lo que va de año casi 200 agresiones a la prensa. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!