La periodista venezolana Beatriz Lara Mendoza abandonó el país y dejó de ejercer su profesión para residenciarse en Europa, donde trabaja limpiando casas, edificios y oficinas.

“Hoy visto con una bata y zapatillas de limpieza. Ya no paso cinco horas frente a una computadora redactando reportajes especiales y la noticia del día. Hoy son 5 horas que dedico a limpiar… Cambie mi pluma y libreta por una escoba y un coleto”, dijo al Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS).

Lara Mendoza, que durante 20 años trabajó en el periódico El Aragueño, salió del país luego de haber sido detenida y agredida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Zamora, estado Aragua.

En el hecho que marcó su salida de Venezuela, Edgardo Villegas, inspector del Cicpc, llamó a una funcionaria para que revisara a la periodista. Lara Mendoza tuvo que quitarse todas sus prendas y saltar en cuclillas.

“Para no vivir entre el miedo y la miseria decidí levantar mis alas y buscar nuevos horizontes. Una nación europea me abre sus puertas, me recibe con los brazos abiertos y me permite trabajar, moverme libremente recordando a la Venezuela de ayer”, aseguró.

La ex trabajadora de El Aragueño expresó que espera poder regresar a la Venezuela donde se respetaba la libertad de prensa y donde el sueldo alcanzaba para hacer mercado.

“Ese día llegará otra vez, porque he aprendido que Dios nunca llega tarde”, comentó.

Leer más en IPYS.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!